Kilauea Luapele Light

Kilauea Luapele Light – propuesta seleccionada
Taller La buena luz, Madrid
APDI

kilauea kilauea 02 kilauea 01

…en la mitología hawaiana, Pelé es la diosa del fuego, elrelámpago, la danza y los volcanes; laconstante actividad del volcán Kilauea (Luapele Kilauea) refleja éstos aspectos. La lava que sale de lasentrañas de la tierra forma borbotones de roca líquida que fluyen hacia el maren donde convergen dos de los elementos principales de la naturaleza… fuego yagua. Esta unión genera un cambio morfológico de la isla y proporciona imágenesespectaculares que transmiten movimiento.

La intención es que durante el taller se aproveche lailuminación contenida en la vegetación para generar distintas morfologías de laplaza, para que la zona de estar de la plaza y el acceso al parking sean puntosatractivos en la plaza y que inviten al usuario a explorar y experimentardiferentes sensaciones y que la plaza cumpla su función de que la genteconverja en ella.

La iluminación deberá saturar la vegetación y tener algunoshaces que se marquen en el suelo que rodea a las jardineras, dicho suelo estaráiluminado uniformemente; la superposición de éstos haces y el suelo, mediantediversas tonalidades e intensidades deberá hacer que el espacio esté en uncambio perenne, proporcionando al usuario sensaciones diferentes.