Viviendas Lugo

Lugo, España
Arq. Santiago Catalán Tobía

La espectacularidad de un proyecto lumínico no reside en su gran escala sino en las soluciones o resultados que se obtengan. Presentamos un edificio de 2 viviendas con grandes resultados…. ¿qué son los resultados? La satisfacción total del cliente o usuario final, del arquitecto y del diseñador de iluminación; cumpliendo con un uso adecuado de la técnica, para generar el ambiente deseado y con los elementos estéticamente correctos.

Ambientes y espacios, En un proyecto de vivienda como éste, el número de ambientes es amplio. No hay soluciones estándar para un ambiente específico.  Si a esto sumamos el deseo de los dos clientes por tener cada rincón de las viviendas  personalizado, nos encontramos frente a muchos pequeños proyectos, con lo cual tienen tanta importancia el vestíbulo de acceso como las habitaciones de los invitados o inclusive los pasillos en las zonas de servicio.

Tecnologías, Las soluciones aportadas más allá de ser un catálogo de lámparas, se basan en el uso adecuado de cada tecnología para generar el ambiente requerido. En éste proyecto conviven de buena manera tecnologías como la incandescencia, las halógenas, los halogenuros, la fluorescencia y los LEDs. Tenemos muy claro que cada fuente de luz tiene su función. Que la eficiencia de una fuente de luz va más allá de su relación lúmenes/wattio, que también influye la función y el ambiente en donde se encuentran.

Elementos espaciales, Llamamos así a ciertas luminarias que están presentes en el espacio, el gusto de los clientes por el diseño clásico, junto con nuestras propuestas y consensuadas con el arquitecto y su propuesta,  hicieron que las luminarias decorativas formaran parte no solamente del sistema de alumbrado si no de la estética espacial junto con el mobiliario, materiales, texturas y decoración.

En definitiva, es un proyecto en el que están cuidados hasta los más mínimos detalles y en el que hemos podido experimentar satisfactoriamente soluciones muy novedosas, así como otras más clásicas pero no por ello menos importantes.

duplex (5) 111230_Duplex_panoramica inferior 1 copy 111230Duplex_panoramica inferior 111230_duplex arriba copy Untitled-1duplex (12) Spa (2) IMG_0007 IMG_0142r IMG_0019