Facing

Taller de desarrollo de proyectos Open Up
Media Lab Prado, Madrid 
Colaboración con Paolo Portaluri

facing

Existe una relación intrínseca entre el paseante, la plaza y el entorno, en dicha relación el paseante toma los elementos, los visualiza, lo materializa y los convierte en propios. Estos elementos se representan mediante las actitudes, expresiones, rasgos y miradas de los paseantes.

Estas actitudes son capaces de expresar emociones, sentimientos al entorno, creando su propia narrativa sin necesidad de explicar el porqué. Cuando las personas interactúan y se relacionan en este espacio comparten experiencias y actitudes, se crea un gran colectivo de expresiones que se plasman mediante una mescolanza de rasgos, generando un solo individuo.

La contornos de la arquitectura mediática se desdibuja, quedando en un segundo plano los limites geométricos y prevaleciendo los rasgos del individuo.

La realización del proyecto se definirá mediante contenidos generados en el momento por los usuarios de la plaza. Se genera una base de datos con imágenes tomadas “insitu” mediante una cámara. Dichas imágenes de rostros serán la base de los contenidos. Mediante un software de edición, los rostros, se zonificara el rostro en sus 4 rasgos representativos: Frente, Ojos, Nariz y Boca, teniendo en cuenta los ejes de la cara.
El usuario será capaz, mediante una pantalla táctil, de generar nuevos rostros, utilizando los rasgos de la base de datos, modificando expresiones y actitudes del nuevo personaje. Se generaran mezclas entre distintas personas.